Hacer cosas – Presentación

YO: – ‘Hola. Mi nombre es Alberto Morales, y me gusta hacer cosas…’. Me siento como si fuera Massimo Banzi, hablando en este video

Arduino Video Tutorial 02: Spaceship Interface lol

Tal vez he traducido el término “make stuff” demasiado literalmente, para dar nombre a esta sección de mi blog:

Hacer cosas“, or “make things“.

Tengo que aclarar en este punto, no obstante, que no sé mucho de electrónica. Solo soy un desarrollador de software, o como prefiero decir, un “artesano del software”, y soy bueno haciéndolo. Pero en mi tiempo libre disfruto mucho haciendo cosas, lo llamo “ocio activo”.

Recientemente he empezado a prototipar dispositivos con Arduino. Arduino te facilita crear cosas, y te permite diseñar y prototipar tus propios dispositivos, incluso si no sabes mucho de electrónica. Si no lo crees, pregunta a mi hijo de 11 años, él hizo su primer sketch de Arduino cuando tenía 9… Arduino? Android? Raspberry Pi? no importa, el único límite es tu imaginación….

Hacer cosas - Alberto Morales¿Qué puedes encontrar aquí? Pufff No me gusta hacer “frikadas”, como “Display de temperatura y humedad” o “Leds que parpadean con la música”, etc…

En mi opinión, la única razón para hacer este tipo de cosas es con propósito educativo. Prefiero soñar acerca de los requerimientos de una forma elevada, y si es posible, convertir mis sueños en realidad, por eso no estoy normalmente satisfecho con los resultados… Pero al menos lo intento, y disfruto haciéndolo.

Aún mas si el dispositivo que planeo crear no existe todavía… Y voy a compartir mis modestos proyectos con vosotros. No dudes en usar, replicar, mejorar o usarlos de la manera que prefieras (excluyendo formas ilegales o dañinas, por supuesto). Y obviamente, bajo tu propia responsabilidad.

Ideas o comentarios son bienvenidos. ¿Quieres formar un grupo permanente para trabajar en cualquier proyecto? ¿O quieres que trabajemos juntos en alguna idea? Por favor, házmelo saber.


– You can read the ENGLISH VERSION of this post here

One Comment on “Hacer cosas – Presentación

Deja un comentario