Paso de la placa de prototipos a un dispositivo definitivo. ¿Qué Arduino uso? (Parte II)

Para aquellos que se perdieron la entrada del mes pasado “Parte 1: Paso de la placa de prototipos a un dispositivo definitivo. ¿Qué Arduino uso?” compartimos varios tipos de arduino que hemos usado, con algunos de sus pros y contras.

Ahora me gustaría compartir dos interesantes diseños que no hemos probado todavía, pero que parecen muy interesantes, con un tamaño realmente diminuto.

Digispark USB development board

digispark

El primero cobró vida de un proyecto de éxito en Kickstarter, y es el hermano pequeño -no oficial- de Arduino, con el tamaño de una moneda de 25 céntimos de dólar. Su núcleo es un microcontrolador Attiny85, y está diseñado para que sea totalmente compatible con Arduino, te ofrece 6 pines de I/O, 8k de memoria, y conexión completa USB entre otras cosas.

Si estás interesado en probarlo, puedes elegir entre hacerlo por tí mismo o comprarlo en el sitio oficial de Digispark.

CuteUino de Frantone Electronics

cuteuino

Este es un clon de Arduino adorable, realmente diminuto, basado en la idea de usar solo las partes de arduino que necesitas para cada proyecto.Ocupa solo 2cm2, y está hecho con tres (si, no dos, tres) capas, completamente a mano, con un diseño bien pensado, y admás es apilable.

¿Los has probado ya? ¿vas a probar alguno de ello? Si nosotros lo hacemos, te lo contaremos.

Ideas o comentarios son bienvenidos. ¿Quieres formar un grupo permanente para trabajar en cualquier proyecto? ¿O quieres que trabajemos juntos en alguna idea? Por favor, házmelo saber.


– You can read the ENGLIS VERSION of this post here

Deja un comentario