Primera impresión de Enredinator – Impresora 3D (Prusa IT2)

Este era un momento muy esperado. Sobre todo, debido al tiempo que, por unos u otros motivos, ha transcurrido desde que iniciamos su construcción.

Primera impresión de Enredinator - Impresora 3D (Prusa IT2)

De momento, todavía utilizamos el software original de los videotutoriales de Obijuan, esto es,  Skeinforge, Sprinter superestable, y Pronterface. Hemos impreso con ABS de 3mm de Moebyus Machines, un fusor Budas 2.0 de Lulzbot con nozzle de 0.35, espejo con cinta capton, temperaturas de 230º en el hot-end y 110º en la cama, y esta última mal nivelada :-(, como podéis observar en la pieza de casino. Muestra una evidente falta de adherencia en la primera capa, por lo demás tiene buena pinta.

Este es el video completo de la imprusión:

Como sabéis, este no es el final, sino que tras la obligatoria etapa de transición en la que abordaremos la calibración y las mejoras imprescindibles, empieza una nueva etapa. Ahora podemos crear piezas para las cosas que hacemos, y dominamos (perdón por el eufemismo, “dominar” era solo una forma de hablar)… esto…. como iba diciendo, podemos crear piezas para las cosas que hacemos, incursionando en la informática, electrónica y mecánica.

Quiero agradecer a toda la comunidad los conocimientos que diariamente comparten, y que nos han permitido poner en marcha esta locura. Asimismo, aprovechar esta entrada para poner Enredinator a disposición de la comunidad, en breve imprimiremos con soltura y  estaremos encantados de colaborar con quien lo necesite y que, por una u otra razón, no tenga a su disposición una impresora 3D.


Si tienes alguna duda respecto al montaje, compras o cualquier ayuda para construir la tuya, o si simplemente tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactar conmigo.

Ideas o comentarios son bienvenidos. ¿Quieres formar un grupo permanente para trabajar en cualquier proyecto? ¿O quieres que trabajemos juntos en alguna idea? Por favor, házmelo saber.

One Comment on “Primera impresión de Enredinator – Impresora 3D (Prusa IT2)

Deja un comentario